sábado, 15 de agosto de 2009

HUMILDE PROTESTA

Espero que hoy me permitais dejar las sonrisas a un lado, puesto que me gustaría dedicar un espacio de mi blog, a solidarizarme con la situación de inseguridad que padece el sector del taxi.

Después de la agresión a un taxista sevillano el pasado 7 julio; anteanoche, otro taxista más, esta vez alicantino (de Benidorm), fue víctima de un atraco. Le robaron la recaudación del día y su vehículo en una gasolinera de Molina de Segura (Murcia) , después de recibir una puñalada en el cuello, que le dejó herido de gravedad.

Lamentablemente, esto ocurre con demasiada frecuencia... más de lo que la gente piensa, pues la prensa solo cuenta los casos graves. Pero, en mis años de profesión, he tenido que pasar por esto ya bastantes veces. De hecho, una de las tareas de la persona que se ocupa de la emisora en la centralita, es velar por la seguridad de cada taxista... Gracias a dios, ahora les tenemos localizados constantemente, mediante el sistema GPS. Solo con pulsar un par de teclas, podemos saber enseguida la localización exacta de cada taxista. Esto ha salvado vidas, ya que en los casos en los que ha sucedido algo así, hemos sabido enseguida la posición del compañero para mandarle asistencia inmediatamente. No quiero ni pensar cómo debía ser antiguamente, cuando no tenían la ayuda del GPS y un taxista pedía auxilio y no tenían manera de saber dónde estaba...

Hace un par de años, ocurrió una agresión bastante seria a uno de nuestros taxistas... Si no hubiera sido por el sistema, seguramente hubiera sido una tragedia mucho mayor... El pobre hombre solo acertó a coger su emisora y decir con el tono más desgarrador que podáis imaginar: "ayuda, me muero..." (Creo que tendré esa frase grabada en mi cabeza de por vida... ), seguidamente, perdió el conocimiento... Sin el sistema GPS, no hubiéramos tenido manera de saber dónde se encontraba, para socorrerle. Menos mal, que pudimos ver su posición exacta en el ordenador, y mandarle enseguida a los servicios de emergencia, y a todo taxista cercano (y lejano también...) para ayudarle.
Quizá, si sois de Alicante, leísteis esta noticia en los diarios, o lo visteis en TV en su día. De todas formas, si os interesa podéis leerla entera en los siguientes enlaces. Es realmente estremecedor. El pobre hombre recibió 16 puñaladas. Y ni siquiera fue por dinero... se ensañaron con él, sin motivo alguno:



Casos de violencia gratuita tan graves como este, son aislados. Generalmente, el móvil es siempre el dinero... el robo de la recaudación del día, u objetos de valor. Esto ocurre constantemente.. y ultimamente, con esto de la crisis, más todavía.
Por eso, quiero plasmar mi humilde PROTESTA en este blog y concienciar a la gente de la terrible situación. Según estadísticas, desde el año 90, han sido aproximadamente la friolera de 45 los taxistas asesinados. Lo que les convierte en el colectivo, exceptuando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con mayor índice de asesinatos y violencia durante el desarrollo de su profesión.


¡¡BASTA YA!!




1 comentario:

bche dijo...

ay! yo lo he visto en el periódico!!! y sí, pa k yo lea el periódico sólo podría estar en un sitio haciendo sólo una cosa xDDDD