viernes, 2 de octubre de 2009

VAYA FUTURO.......

"-¿Hay Unis a la vista? Dime que no por favor...-_-"

Es la pregunta que el relevo de la noche siempre hace los jueves noche, al turno que sale de tarde. Y es que los universitarios o "Unis", como les llamamos nosotros, salen de fiesta los jueves porque los viernes no tienen clase... ¡Menudo finde tienen los colegas!

El caso es ¡Que son desquiciantes! Salen en manada y piden los taxis a tropel:
Descuelgas la llamada y después del "taxis digamee" se oye una vocecita chillona que dice:
C.: "-¿¿Sii?? ¿¿Para pedir un taaaaaxiiiiii??"
T.: "-Si, si, aquí se piden los taxis, dígame dónde se lo envío"
C.: "-Bueno, en verdad somos 9 personas... ¿Me puede mandar un taxi-furgoneta de esos?"
T.: "-E-eeeeh..... ¿Taxi-furgoneta? O_O, Señorita, aquí tenemos coches, no autobuses... Como mucho caben 4 en cada taxi"
(En Alicante, no hay taxis con mas de 4 plazas)
C.: "¿-Y no tiene ninguno mas graaandeeee?"
T.: "-Ya le estoy diciendo que no... si son 9 personas, pues necesitan 3 taxis..."
C.: "-Joeee... ¿Y tenemos que pagar los treeees?"
T.: "-Obviamante.... O_O"


Finalmente, después de discutirlo entre ellos durante un largo rato, tiempo que yo aprovecho para terminarme mi café, deciden que quieren los 3 taxis. Después de 10 minutos largos, los 3 taxis siguen allí esperando... ¡Y lo que esperarán! Como que los chavales se han ido en el autobús, y han dejado a los taxistas mas tirados que una colilla.... (De este tema, os contare mas cosas en la próxima entrada). ¡Empezamos bien la noche!

Cuando ya están todos repartidos entre "El Barrio" y el Campo de Golf (Las zonas de fiesta de Alicante), es nuestro momento de calma... Hasta que, a eso de las 03:30, empiezan a llamar para volver a casa. Es entonces cuando empiezan los disparates...Las calles mal pronunciadas, o mal leídas... como:
C/ Amadeo de "Cebolla" (Amadeo de Saboya); El Hotel "Cobabunga" (Covadonga) ¿¿Eso no es de los Picapiedra?? xD o C/ Virgen de "los palominos" (Virgen de la Paloma).

Otros directamente no saben el nombre de la calle en la que están (Para no variar....), pese a que es una de las avenidas principales de la ciudad...
Las calles mas célebres de Alicante pasan a ser "la calle donde están los CorteIngleses" (Maisonnave), "La calle que hay un edificio antiguo que huele a pescao" (El Mercado Central, en Alfonso el Sabio), "La rotonda esta que hay una fuente grande con caballos" (La Plaza de los Luceros), o "La avenida que si sigues recto llegas al agua" (La Rambla Mendez Nuñez).

Aunque la inmensa mayoría, simplemente se han aprendido una dirección y lo piden todas las semanas en el mismo sitio. Suele ser en el famoso pub Havana de la Rambla o en la entrada del campo de golf. Casualmente son los dos sitios dónde los taxistas son mas reacios a ir a recoger, por lo que se pueden tirar horas y horas llamando sin que se les envié ningún taxi.... Es curioso como prefieren llamar mil veces sin éxito, a andar un poquito y buscar una calle.

De este turno, siempre salgo muy desanimada... Porque pienso yo: ¡Dios mio, pero si son universitarios! Futuros médicos, abogados, arquitectos... ¡Son el futuro del país! .............. Pues menudo futuro nos espera.............


(Un par de universitarios esperan a que su taxi llegue para recogerles.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bche dijo...

dios teta! k asco de foto :( jajaja xD yo soy universitaria, y tú eres mi hermana así k... evito molestaros... cuando kiero un taxi, voy a la palza de toros o a la explanada donde paran todos y lo cojo directamente allíii! xD (yo soy una universitaria lista y k no da problemas) :) muajajaja :D

Txispas dijo...

triste futuro nos espera... ¿¿esos son los que van a pagarme la pensión cuando me retire?? ¡¡mierda!! en chapas de fanta la voy a cobrar...

Susy dijo...

Segun parece cambian los protagonistas pero las situaciones son las mismas en todos lados.Yo hablo por lo qu eme cuenta mi marido que es taxista (por cierto,es jose,el que te ha dejado el primer comentario,jajaj)
En fin,habrá que tener paciencia

Amarant_333 dijo...

menudo pandilla de fracasados ¿esos levantan el pais?

La gente se equivoca al estudiar, claramente

Elkiko dijo...

Tengo una conocida que identifica las calles con la tienda de moda que haya en ella, claro el problema es cuando no hay ninguna, o yo no me las conozco para decírselo (la mayor parte de las veces). El otro día quería liberar un teléfono y la envié a la C/San Mateo, no me acordaba del nombre del sitio y le digo: junto al bar Paquito. Al final, se creía que liberaban los móviles allí, en el bar...De todas formas yo donde más lío me armo es en la Florida con tanta constelación.

jose dijo...

Muy bueno, como siempre

margarita dijo...

jajajajajajajaja ai como me río con tus posts.

La verdad es que hay de todo pero luego dentro de unos años a saber qué salen...

Sherpa dijo...

Buenas noches teleoperadora.
Estupendo blog el tuyo.
Yo no se como serán los "Unis" en tu ciudad, en la mía (Madrid) son insoportables. Lo cierto es que acojona un poco saber que son la cúpula social del futuro pero, la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo jajaj.

Sincobesos, que no 5 besos.

MM dijo...

Y no sería más lógico (y profesional por otra parte) avisar a los clientes de que no se realizará la recogida en esa dirección?.

Muy bueno tu blog por cierto, pero quizás deberías ser un pelín más imparcial.

Saludos