jueves, 27 de agosto de 2009

EL TAXISTA

"- Ceentraaaal...."
"- Si, un momento, ahora le atiendo"
"- Centraaal, central"
"- Un momeeeeentooooo...."
"- ¡¡¡Centraaal!!"
"- ¡¡UN MOMEEENTOOO, HE DICHO >.< !!"



Cuando más llamadas tienes, más por saco dan... Y es que no solo tenemos que soportar a los clientes, no....También tenemos que atender las necesidades mayormente absurdas, de los taxistas. Esto es mas estresante aun si cabe, porque a los taxistas hay que tenerlos contentos,que son los que pagan xD. Además si llegan a amotinarse contra ti, cosa que les encanta, puede ser un turno muuuuuuy laaargo... -_-. Por eso, aparte de telefonistas, tenemos que ser un poco psicologas (Esto no está pagao'...), conocer cada subespecie de esta extraña raza que son los taxistas y saber de qué manera tratar a cada uno, para que no la pillen contigo.
Después de años de investigación, esta es la lista de especies que he conocido:


El taxista giña-púas: Acaba de salir a trabajar, pero ya está enfadado.... Y a no ser que tengas una paciencia de hierro, consigue enfadarte a ti tambien. Gruñe por cualquier cosa que le digas, por eso, no es de extrañar que el dia que diga algo agradable, el comentario general sea: "¡Este ha mojado esta noche!" xD

El taxista don perfecto: Siempre tiene una contestación para todo... Es el que mejor lo hace todo y el que todo lo sabe. Los demás "no se enteran".

El taxista garrulo: El tipico taxista con boina y un palillo en la boca. Da posiciones tipo: Estoy en la "retonda" del "carrafú". Aun no se han enterado "qué es eso del gepese (GPS)"

El taxista informativo o sabelotodo: Allá donde haiga una dirección complicada.... ¡Ahi estan ellos para informarte de cómo llegar! Cada vez que alguien pregunte algo, SIEMPRE contesta el mismo. ¿¿El TomTom?? ¡¡Eso no vale pa' na'!! "Antonio, ¿Tú sabes donde vive la tia Paca? pues ahi, tiras pa' la derecha, y cuando veas un pino, a 200 metros." Más claro, imposible.

El taxista pesetero: Si estuviera llevando a su madre enferma a urgencias, y en ese momento saliera un servicio para ir a Benidorm, sería capaz de abandonar a su madre en la primera gasolinera que pille, con tal de ir a hacerlo.

El taxista desconfiado: Toooodo es culpa nuestra... El cliente no se ha esperado: "Central, ¿Seguro que le ha dicho al cliente que iba yo para allá?" El cliente nos ha dado una dirección mal: "Central, es que usted me ha dado mal la direccion, ¡Con razon no encuentro al cliente!" Solo les falta acusarnos de la crisis, de la gripe, de la guerra en Irak, del huracan katrina, y demás catastrofes naturales.

El taxista terrorifico: Esta clase de taxistas, cada vez que nos piden paso, nos echamos a temblar... porque, cada vez que hablan, sube el pan. "Central, que lleven cuidao los compañeros, que aqui hay un tio tirao en la carretera. Yo ya le he atropellao los pies y me pegao un sustooo..." O_O

El taxista "Buenos-dias": Tienen la imperiosa necesidad de anunciar que ya estan presentes. Aunque no tengan nada que decir, nada más subir al coche, piden paso... ¡Y hablan! Aunque sea una tonteria.... pero es que si no hablan, ¡Revientan!

El taxista kamikaze: Acumula multas por exceso de velocidad. Eso si, si tienes prisa por llegar a algun sitio, ¡Este es tu taxista! En 2 minutos ya has llegado. Que llegues de una pieza ya no te lo aseguro....

El taxista entusiasta: El cliente esta en una punta de la ciudad, y el taxista en la otra.... pero, ¡Da igual! "Central, yo voy a recojerle, que no hay trafico y llego en nada" No le hace ascos a nada, va a donde haga falta!

El taxista gandúl: Totalmente opuesto al taxista anterior. Sale de su casa, "Cariño, me voy a trabajar", coje el taxi, llega a la parada, deja el coche ahi.... y se va al bar a tomar cafe. O simplemente se juntan todos en circulo a "intentar arreglar el pais", de charreta... Y asi pasan las horas muertas, sin trabajar. Cuando termine su jornada: "Cariño, ya estoy en casa! uufff con esto de la crisis, no he hecho ni un duro, eeh!" xDD

El taxista renegao: Son las "ovejas negras". Recibes quejas de ellos a diario."Mandeme un taxi, pero no me mande el nº tal, por favor". Hay tantos clientes que no los quieren que les convendría más quedarse en su casa... o buscarse otro oficio.


Seguro que con el tiempo ire descubriendo más especies. Y es que la del taxista es una raza que, por más que la conozcas, nunca deja de sorprenderte.


(Un par de taxistas, fuera de su coche, discutiendo sobre el estado de la nación. Mientras, la pobre chica de la central se desgañita intentando llamarles por la emisora....)

11 comentarios:

Amarant_333 dijo...

- Estoy en la "retonda" del "carrafú"

XD, que tocazo XD

Pokhara dijo...

Me ha gustado, jajaja, y seguro que como tú dices hay muchos más...

Saludos

rococa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bche dijo...

Pones a los malos pero seguro que tb habrá taxistas wenos mujer!! jajajaja xDD (sí, me aptece tocarte un rato los huevos!) :)

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

Bche, si los taxistas entusiastas son buenos!! jajaja
------------------------------------
Rococa, algunas cosas de las que me cuentas me suenan, otras no...
De todas formas, prefiero no hablar de estas cosas por aqui, porque quiero guardar el anonimato. Espero que lo comprendas :)

Si quieres puedes escribirme a taxisdigame@hotmail.com, y te contestaré encantada!!
Igual hasta nos conocemos ^^

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

Ante todo, quiero dejar claro que No pretendo criticar ni insultar a nadie con mis comentarios...
No quiero malos rollos. Escribo este blog en clave de humor. ;) Para entretenernos un rato.

Contestando a Rixar: No se si te he ofendido... si es asi, lo siento. Como he dicho antes, solo pretendo arrancar sonrisas, no criticar. ¡Hay que tomarse la vida con humor! ;)
Esta claro que no todos los taxistas son asi... Hay de todo, como en todos los oficios...Tambien hay alguna que otra teleoperadora que se las trae, y me consta... Pero tampoco todas somos asi. No se como sera esto en tu ciudad, pero se que muchos tienen esa misma imagen de nosotras que cuentas. y me da mucha rabia, porque al menos en mi caso, es totalmente falsa. La mayoria de taxistas ni siquiera ha pasado nunca por la centralita a ver como funciona aquello, y nos acusan sin saber. y eso no es justo.
En cualquier caso, si quieres comentarme algo personal. Hazlo en el mail, por favor. :)

(ELIMINARÉ TODO COMENTARIO EN ESTE BLOG QUE PUEDA SUGERIR ALGUN DATO DE MI IDENTIDAD)

jose dijo...

Como ya te he dicho ha sido una gratisima sorpresa este blog, y espero sigas contandolo con humor aunque seguro que alguna ampolla se produce
Un saludo desde la noche calurosa madrileña

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

Por cierto, agradecer a mi compi-nocturno de fatigas, el haberme dado ideas para escribir esta entrada. ¡¡Que se merece que le nombren!!

Juan Manuel Parrilla dijo...

Me pregunto quien sera? xD

Tribulaciones de una Teleoperadora dijo...

un tipo un poco cabroncete.... jaja
él de "sientese en el banco, y espere".

Ricardo Cid dijo...

Muy post estoy calculando que tipo de taxista me puedo englobar , te hemos posteado en nuestro blog porque este esta hecho con buen humor un poco cabroncete pero BUENO con mayúsculas

ya te pedirod permisoc para robarte algún post
psicotaxi