martes, 4 de agosto de 2009

OPERACIÓN-SALIDA

Primera semana de agosto, o como dicen en las noticias "Operación salida de vacaciones".
La gente se toma un respiro en su estresante rutina diaria y, por lo general, se desplazan cuanto antes al primer sitio con playa que pillen. Por suerte o por desgracia Alicante tiene, entre otras cosas, sol y playa, y es uno de los destinos favoritos de los veraneantes (vaaaaya por dios...). Por eso cada año, el inicio de agosto marca un antes y un después en el sector del taxi. El resto del año, la cosa va mas o menos tranquila.... Pero en cuanto llega el calor, esto se transforma en un no parar, y agosto es el mes cumbre de estresante trabajo.... ¡y el mes cumbre de anecdotas!
Alicante se llena de guiris, y madriles que se "desestresan" taanto, que por no saber, no saben ni donde estan, ni les interesa saberlo tampoco... "- Ya lo adivinará la telefonista del taxi, que pa' eso le pagan!" , eso es lo que piensan.... que tenemos una bola de cristal, junto al ordenador (Ojala, fuera asi....) o que somos primos hermanos de Rappel (Por dioss, noooo xD). Si a todo esto le añadimos que sea sabado, de madrugada, y que encima lleven una copita de más (para desestresarse aun más, claro.), ¡La mezcla puede ser explosiva! Es entonces cuando tenemos que aguantar lindezas de este tipo:

-Teleoperadora (T): Buenas noches
-Cliente (C): Hola, quería un taxi.
-T: Si claro, ¿Dónde lo quiere?
-C: Pues no se... Esque no soy de aqui... He venido de vacaciones.
(Y se queda callado.... -_- Es entonces cuando yo tengo que suplicarle algo que se supone que es obvio, si esque quieres un taxi. ¡Qué me diga dondé leñes esta!)
-T: Me parece muy bien, pero ¿Dónde le mando el taxi entonces?
-C: Pues a ver.... (Pasa media hora buscando...) Aqui veo un bar que se llama Cafe Don Pepito. Mándemelo ahi
-T: (Con toda mi educación y paciencia...) Caballero, Como comprenderá, no conozco todos los bares de Alicante... Aunque no sea de aqui... ¿No sabe usted mirar un cartelito con la calle, y una portería con un númerito??
-C: (Alzando la voz) ¡Esque en esta ciudad no hay carteles con las calles!! ¿Qué culpa tengo yo de que aqui sean tan cutres? En Madrid, no pasan estas cosas... ¡Aqui son todos unos paletos!
-T: (Con algo menos de educacion, y muchisima menos paciencia) Oiga!! no me insulte que yo solo intento ayudarle! Además, Madrid será la leche, y aqui seremos paletos, pero ¡¡¡Bien que están deseando tener un dia libre para venirse para acá!!!!
(¡Toma ya! xD)
-C: ................ (Después de un breve silencio..) ¡¡¡Vayase usted a la Mierda!!!
---cliiing.. -cliiiing...-cliiiing....-----


En esta conversación, he perdido unos 2 o 3 minutos para nada y encima me han llamado cutre, paleta y y me han mandado "a paseo". Cuando coja la siguiente llamada, me preguntará de mala baba, "Cóoomo es que tardo taaanto en cojer el teléfono", y seguramente justo después, tendrémos una conversación similar a la anterior.... y asi, una llamada tras otra....

¡¡VIVAN LOS SABADOS DE AGOSTO!! ... (Bendita paciencia.... -_-)

(Playa del Postiguet en pleno Agosto... Repleta de turistas que, después de su dia
de playa, cojerán sus bartulos y.......... llamarán un taxi.... -_-)

1 comentario:

Erne dijo...

Me he enganchado a tu blog. Llevo toda la tarde leyéndote. Es buenísimo y ecribes muy bien.

hay que ver. Nunca habría imaginado todo esto que escribes.