martes, 15 de septiembre de 2009

LLUEVE SOBRE MOJADO.

Ayer llovió muchisimo, hoy ha llovido de manera exagerada... y el resto de semana, seguirá lloviendo. Así está el panorama por aquá... Alerta amarilla por fuertes lluvias. Esto tiene una cosa buena y una mala... La buena es que ¡ahora siii! ¡Los turistas han salido escopeteados! La mala... que los que se quedan aquí.... se vuelven más insoportables e impertinentes. (si, la lluvia tambien agrava el virus... jajajaja)

Lo tengo comprobado... la gente relaciona llover = llamar un taxi. Y yo no lo entiendo... Con lo agustito que se estan los dias de lluvia en casa, con el pijama y las palomitas, viendo una pelicula. ¡Los dias lluviosos están para eso! Pues la gente, cuanto más fuerte llueve, más prisa tienen por salir. No solo llaman en masa para pedir taxis, si no que encima pretenden que lleguen en 3 minutos y te echan la bronca de siglo, si les dices que se van a retrasar un poco. "-Oiga, que he llamado hace 5 minutos y el taxi no llega!! Porfavooor, ¡Qué me estoy mojando toda!" Claro.. es lo que tiene la lluvia.... que moja si te pones debajo.

Para que os hagais una idea, Estos son videos grabados por vecinos de Alicante, y colgados en youtube.

Asiii lloviiiia, asii asiii....:


Esta es una de las vias de acceso al centro de la ciudad, desde la playa. Asi es como quedó despues de la intensa lluvia, gran parte de la ciudad:


Aún viendo esto con sus propios ojos, tenemos que soportar conversaciones como estas:

(Llamamos a una clienta para avisarle que el coche que nos encargó, no llegará a la hora...)
T.: "Señora, le llamo para avisarle de que el coche que tenía encargado le va a llegar con retraso porque está lloviendo mucho y toda la zona donde usted vive esta colapsada o inundada"
C.: (Indignadísima...) "¿¿Cómooo??, ¡¡Ustedes se habían comprometido a que me iba a llegar a su hora, que eran puntuales!!
T.: E-eeeh... si señora, pero contra las adversidades climatológicas, nosotros poco podemos hacer...."


(Cuelga maldiciendo los mil demonios... y más tarde llama para "ponernos una queja")

"¡Estoy muy disgustada con su empresa! Porque contaba con ustedes y por vuestra culpa me he visto obligada a arriesgarme a llevar yo misma a mis invitados, habiendo tomado un par de copas de vino. y además ¡¡Yo no he visto que hubiera ningun problema para pasar!!"
(¿¿Que no ha visto ningun problema??? O_O mmmm ¿Seguro que fueron solo un par de copas lo que tomó?....)

Otros se piensan que en vez de taxis, tenemos lanchas motoras...

C: Es que iba con mi coche y la policia me acaba de hacer dar la vuelta en San Juan. Si pido un taxi, ¿Me podrá llevar a la Gran Via?
T: Caballero, si no le han dejado pasar a usted, será porque está cortado por la lluvia...
C: Pero los taxis si los dejan pasar ¿No?
T: Hombre... pues si esta inundado dudo que puedan pasar....
C: Bueno, a ver... Si yo pido el taxi me recoge y luego no le dejan pasar, y me vuelve a dejar en mi casa, no me cobra el viaje, ¿¿Verdad?? Cómo no me ha podido llevar.....
(¡Tendrá morro el tio!)

Despues está los problemas con los taxistas... Los hay tan precavidos, que en cuanto ven caer una gota en el parabrisas, enseguida cierran chiringuito y se van a casa corriendo, dejando, en consecuencia, sin servicio a decenas de clientes (vease el taxista vago, el taxista desconfiado...), y los hay demasiado valientes, que se meten donde sea con tal de recojer el servicio, y suelen quedarse atrapados en medio de la riada... (vease el taxista entusiasta, el taxista pesetero....). Por no mencionar que la mayoría son como los Gremlins... Se transforman con el agua, hace que salga su lado perverso.



En fin, odio estos dias, porque son estresantes. Todo son problemas...... ¡Que conste que me encanta la lluvia!, ¡¡Que lluevaaa, que lluevaaa!! ¡Siiii!.... Pero que llueva los dias que yo libro.


6 comentarios:

Juan Manuel Parrilla dijo...

A mi los dias lluviosos me dan ganas de pasarme mas tiempo en el gym, aunque voy mas perezoso

Por cierto, si seria mujer, no diria: "me estoy mojando toda" xDDDDD

Un chico cualquiera dijo...

A mi me encanta que llueva, hoy después de dejar a una amiga en la estación de tren me he dado un paseo por el centro (en la fnac, y a refugio claro) porque es tan raro ver alicante lloviendo que te sientes hasta extraño

aparte de los taxis, me he vuelto en bus y también han tardado lo suyo en pasar, pero claro, lloviendo, así está el tema

otra cosa, gracias por seguir mi blog, yo haré lo mismo con el tuyo, ya que como va orientado el blog (de anecdotas y etc...) me viene muy bien para los momentos que quiero reirme

un saludo, y hasta otra

Erne dijo...

Tienes razón. Apenas ha empezado a llover esta tarde he sentido la necesidad de salir. Necesitaba urgentemente un montón de cosas.
Aún no había llegado al coche y ya estaba tan empapada que he tenido que entrar a casa a cambiarme.

anselmo dijo...

A mi cuando niñe me encantaba la lluvia. Eso se me pasó desde el momento que me pusieron gafas. No hay mayor coñazo que llevar las gafas empañadas y llenas de mijitas resbalándose por una chata nariz mojada.

jose dijo...

Es que ahí cuando cae la gota fria no es lluevia es otra cosa. Desde que nos cayo en Javea un verano no he vuelto a ver llover tanto. Aquí caen 4 gotas y no hay quien ande, pero la gente se queja de que llega tarde al cine

Ramón Orts dijo...

Aquí hay mucha gente que se pone muy nerviosa cuando llueve y te sueltan cosas como "pero que pasa? esto no es normal!", "pero si aquí nunca llueve" "pero te vas a trabajar con este tiempo?" Se ve que se les borra la memoria de un año para otro y se olvidan que en el clima mediterráneo el otoño es época de lluvias y no el apocalipsis.