lunes, 3 de agosto de 2009

ETERNAS INCOMPRENDIDAS....

¿Quién no ha llamado a un taxi alguna vez?
Ese dia que "no-te-sonó-el-despertador" y llegabas tarde al curro, o aquella madrugada de sabado, que saliste de fiesta y no tenias cómo volver a casa. Seguro que muchos incluso sabreis el teléfono de memoria... Pero lo que poca gente sabe, es lo que ocurre al otro lado de la linea.

La mayoría imaginareis una oficina llena de ordenadores con decenas de chicas atendiendo llamadas, ¿verdad?... y, claro, en consecuencia, cada vez que llameis y de la señal comunicando, pensareis: "¿¿Cómo van a estar tooodas las operadoras ocupadas?? ¡Venga ya! Estas seguro que se están tocando las narices y no me cojen el teléfono". Se que lo pensais... no porque sea adivina ni nada de eso, simplemente porque la gente me lo echa en cara a diario... ¡Y se queda tan ancha! si, si....

Tambien queda todavia quien piensa que estamos aqui cojiendo un teléfono-gondola y apuntando las direcciones con lapiz y papel, y me deletrean su calle leeeetra por leetra...("nena, apunta bien que es la calle F-e-l-i-p-e B-e-r-g-e-z, con B y con G de gato eeeeh") incluso hay alguno que cree que llama directamente a la parada de taxi y le atiende el taxista, como antiguamente... ("- Cuando salga de la parada, tire recto y cuando pase el bar Juanito, gire a la derecha y ahi estoy yo esperando, con un sombrero marrón, y un paraguas verde..." "- Caballero, bonito atuendo, pero yo estoy aqui sentadita en una oficina, y no voy a ningun sitio..."

Llevo bastantes años como teleoperadora de taxis, y he eschuchado taaaantas ideas confundidisímas sobre nosotras...... Estamos muy incomprendidas... Por eso, pretendo con mi blog, contaros cómo es EN REALIDAD nuestro trabajo, y lo que tenemos que sufrir a veces..... Además de compartir con vosotros las tronchantes anecdotas que suceden a diario en este oficio. No todo iba a ser malo ¿no?




2 comentarios:

Taxi driver dijo...

Hola! COmo taxista que soy me ha encantado encontrar este blog. En mi cooperativa de taxis con el nuevo sistema de funcionamiento de la emisora ya no se os oye todo el día como en antaño. Y, ciertamente, a veces os echo de menos. Recuedo que cuando empece no me enteraba de nada de lo que decíais a esa velocidad vertiginosa. Los clientes a veces decían que como eramos capaces de estar toda la jornada con el sonsonete continuo. AUnque parezca que ahora es más cómodo ir podiendo escuchar tranquilamente nuestro programa favorito de radio,el fútbol o música a mi me resultaba agradable escucharos día tras día.Si me lo permites utilizaré este blog tan resuelto para quitarme el "mono" de vosotras. Ahora nos acompañanan nuevas voces, que si el de la marta del tom tom, la voz del sistema de flotas y la del parrot pero no es lo mismo.
Siempre admiré como conseguíais en días de mucho curro sacar tal cantidad de servicios sin respiro alguno.
Y como bien demuestras en tu blog si algo nos une en nuestros trabajos es ese acopio de infinita paciencia que vamos acumulando.
un saludo.
nos leemos

Taxi Driver dijo...

Dior casi me da un paflus......me he tenido que leer todo comentario para convecerme de que no era yo... me dicho, pero leche si es la primer vaz que entro en este blog, como va haber un comentario mio????????